Mi crónica de la San Silvestre 2010

San Silvestre 2010

Mi amigo, y compañero en este blog, Álvaro me decía que la San Silvestre no es para correr, que es para ir a pasárselo bien. Claro! él había ya corrido una cuantas, además de maratones, triatlones, Ironman… (Vamos, un abusón)

Era mi primera San Silvestre y quería correrla como eso, un novato nervioso. Días atrás había ido a recoger mi camiseta dorsal (que parecía un camisón con ese pedazo de cuello… un tipo entraba por ese cuello, prueba) y con ella la pulsera que me permitía tener un hueco en el cajón de <52. Aunque la Akiles la termine con 50:02 la señorita que daba las pulsera no tuvo a bien darme la de los 50 minutos, aunque ahora se lo agradezco.

Quedé en el paseo de la Habana con un par de corredores semi-novatos como yo, Esteban (@estebant) y Juan (@jseguir) El ir subiendo la Castellana viendo el ambiente fue… ya llevo alguna popular que otra y ese hormigueo en el estomago no te lo quita nada, si a eso le sumamos el AMBIENTAZO… Y lo que la gente monta para er visto y pasárselo bien, estaba hasta DuffMan!

De ahí rápido al ropero, no sea que haya mucha gente, yo he ido en chandal y llevo la camiseta de la Carrera de la ciencia en una bolsa para cambiarme después. Como los pronósticos son de lluvia y la organización pide que no se tape la camiseta voy con mi chubasquero de runnnig ASICS debajo de la camiseta (sí, ahí fui un poco zote) cosa que lamentaria después.

Seguir viendo el ambiente, hidratarse un poco, estirar apenas nada. Y seguir viendo el ambiente, mucho ambiente incluso algunos que calientan de los lindo…

Se va acercando la hora y este año hay 4 oleadas en la carrera popular. Los que corren por debajo de 52 son los míos y salimos a las 17:45. El que saliese en esa tanda tuvo una gran ventaja, es que fuimos los primeros de esa oleada, con lo que teníamos todo la calle por delante nuestra para correr “a placer” sin demasiado alboroto, aún recuerdo los 2 primeros km de mi primera popular “Madrid corre por Madrid” había tanta gente que íbamos andando y casi en volandas. Pero aquí parecía que no iba a a ser así, de hecho dentro del cajón cogimos buena posición, como en 8ª fila o así.  Aquí podéis ver el ambientazo en la salida cuando aún no habían salido los de menos de 50.

Se iba acercando el momento y hay que reconocer que estos de Nike saben montar show y calentar el ambiente, este año tocaba hacerlo con el anuncio de Nike ilumina tu país, motivacional a tope! Y finalmente se fueron, ya casi era nuestro turno… En la siguiente foto se nos puede ver preparados ya para salir… yo estoy junto a una de las bolitas rosas que se ve  en el centro de la imagen, que mi compañero @jseguir iba con peluca rosa ;)

Preparados? listos? ya!!! Dale al Garmin que mida esto bien que salimos. Música de Queen en el iPhone y vamos a comernos Madrid.

Nada mas empezar una cuesta en Conca Espina, pero nada que no pueda librase con facilidad, ya enfilamos Serrano, un primer tramo irregular, pero cuando pasas la plaza de los delfines ya empieza a ser todo cuesta abajo… yiiiiha!!!

Venga a correr y correr, a todo lo que daba, con la liebre de 52″ al lado nuestro.. umm no puede ser, si vamos más rápido que esa media… A la mitad de Serrano la liebre se da cuenta y grita que si alguien le sigue que amaine que se ha acelerado e iba más rapido… A menos de 4:30 nos hacemos los dos primeros kilómetros. De todos modos la próxima vez que corra por Serrano me centro mas que me fui comiendo todas las rejillas de respiración del nuevo Parking, que agobio pensando que me podría caer. Yo ya sabia que iba demasiado rápido para mi ritmo habitual, las pulsaciones me lo decía, se me habían puesto  a tope y de ahí no bajaron. He de reconocer que me esperaba algo más espectacular este tramo, pero entre que había poco público en esta zona y que Gallardón había apagado las luces de navidad… hay tramos mejores. Bajar corriendo desde la puerta de Alcalá a Cibeles fue algo realmente chulo, muy motivador. Paseo del Prado, Atocha… Aquí el rítmo ya había decaido e íbamos a unos 4:50, tampoco mal para lo que yo hago… En Atocha es donde empezó a aparecer el público de verdad, ese que te acompaña y empuja hasta el final. Se supone que la Avd. Ciudad de Barcelona es cuesta abajo hasta el km 8 de carrera, pero aquí ya íbamos sobre los 5 min/km no nos era posible, a pesar de los ánimos correr más rápido, de hecho en esta zona entre el público y los corredores hubo alguna zona en la que fue inevitable “serpentear” para hacerse hueco.

Entonces cruzar la M30 y te encuentras lo peor, por decir algo, que es una cuesta que eleva 30 metros en cosa de un kilómetro, no es mucho pero cuando vas con las pilas gastadas… Y ahí anduvimos, entre los 5:30 y 6:15… si es que teníamos que haber dosificado algo mas… Justo en el 9 se deja la avenida de la Albufera y se empieza a entrar por las calles más estrechas de Vallecas, de nuevo el problema de muchos corredores + mucho público… Y de paso los que van y corren con la familia o disfrazados (y que misteriosamente han salido de un cajón con un buen tiempo) Yo he de reconocer que por Martinez de la Riva lo único que quería es que acabase todo, y mi compañero también, de hecho al final de la calle, y pensando que allí estaba la meta, sprintó para llegar antes… no vio que aun quedaba un giro a la izquierda en Candilejas. Así que yo llegué unas milésimas antes que el :D Digamos que fui el ganado moral. Y lo que es más importante, había bajado de los 50 minutos, en mi primer año de runner, lo cual era un logro para mi.

San Silvestre 2010

Ya sólo quedaba dejar el chip, recoger la bebida energética, cambiarse de ropa e irse a casa rápido a celebrar la llegada de un nuevo años donde… bajaremos de 48 minutos?

Aquí abajo os dejo todos los datos de la carrera que podéis ver también en mi perfil de Runkeeper

San Silvestre 2010

San Silvestre 2010San Silvestre 2010San Silvestre 2010jSan Silvestre 2010

Etiquetas:

2 Comentarios

  1. Fabio Díaz Carro dice:

    El post es: bonito. Sí, señor, me ha parecido emocionante. Enhorabuena. También por el blog en general, que ya está en mi Google Reader.
    Una pequeña sugerencia. Estaría bien identificar el autor de cada post más fácilmente, sin tener que ir al final de los comentarios. No sé si es que no lo he visto, pero cuando he leído el primero he supuesto que no podía ser Mauro hablando de correr por la noche. :)

  2. Juan Seguí dice:

    Genial la crónica de Mauro, la próxima vez me empollo mejor el recorrido para no esprintar antes de tiempo ;)
    Peor le fue al de la internacional que iba el primero (AYAD LAMDASSEM) y se salió por la tangente y quedó segundo (profesional, profesional…..).
    La cuesta de Vallecas costó de verdad, buf buf!

Deja un comentario





Autor:

visita mi página web

Me conoceréis de otros blogs como www.fotomaf.com o de Twitter donde soy @fotomaf Siempre dije que correr era de cobardes y de malos toreros, ahora si no corro una mañana estoy de mala leche para el resto del día. Todavía estoy aprendiendo mientras me desprendo de un gran lastre de kilos. Mi mejor tiempo en un 10K? San Silvestre 2010 con 49:57, restos de 2011 10k < 48 mm y acabar una media. Me acompañas?