Anton Kuprikca

Residente en Boulder (Colorado, USA), unos de los paraísos de los deportes de fondo, este corredor nacido en Nebraska en 1983,  tiene cierta tendencia a la anarquía en cuanto a volúmenes e intensidades de entrenamiento, así como en la alimentación. Según cuenta en su blog, le gusta seguir sus apetencias y las pautas que le marca su instinto.

Anton “Tony” Kupricka compitie sin camiseta, con barba descuidada y la melena al viento. Es la viva imagen del espíritu hippie de los 60 en perfecta armonía con la naturaleza, y su carisma le ha convertido en icono del ultratrail norteamericano. Anton comenzó a correr desde niño y con 12 años completó su primera maratón en menos de cuatro horas. Actualmente es uno de los mejores  corredores de montaña del mundo con numerosas victorias en su palmarés en carreras de 100 y 50 millas, como la Miwok 100k. El pasado 2010, vivió un intenso duelo con el catalán Kilian Jornet en la Western States 100 donde Anton solo pudo descolgar al español en el último tercio del recorrido, aunque finalmente ninguno de los dos se alzó con la victoria, Geoff Roes -otra leyenda-, sobrepasó a Anton a falta de 5 kilómetros.

Es uno de los deportistas estrella de la firma New Balance para running,

 

Etiquetas:

0 Comments

Puedes ser el primero en dejar un comentario. ¡Corre!

Deja un comentario





Autor:

visita mi página web

Siempre me ha gustado el deporte pero odiaba correr. Me ahogaba me asfixiaba, hasta que un día comprendi que el truco era olvidarse de la velocidad a la que corren los demás y aprender a disfrutar del camino. Soy un corredor malo, muy malo, pero me encanta correr....y nadar y el ciclismo, así que me hice triatleta. Ahora sueño con ser capaz, algún día, de llegar a Kona.