San Silvestre vallecana 2011

Tengo que reconocerlo, me acabo de inscribir a la San Silvestre vallecana 2011. No me hace mucha gracia pagar 18€ por participar en una carrera marketinizada hasta el absurdo por Nike, en la que solo unos pocos privilegiados pueden correr sin zigzaguear ni a tirones . En mi opinión, Nike consigue una notoria publicidad, pero con un coste organizativo muy alto y dando una imagen de multinacional leonina y agresiva. Creo que la estrategia de profesionalizar a los populares con chip y cajones de salida, es buena de cara a motivar a los novatos -la primera vez que te pones un chip hace gracia-,  pero menos de la cuarta parte de los participantes podrá correr a su verdadero ritmo. El cupo de corredores, limita el número de oficiales y dispara el de piratas (calculo que un 30% de los participantes lo hace sin dorsal).  Yo popularizaria aún mas la carrera, por la mañana, sin chip ni parafernalia atlética, con servicios básicos de asistencia sanitaria y poco mas, organizaría un concurso de disfraces, puesto que se ven muchos, algunos realmente buenos y si bien hacerla gratuita es una utopía, al menos que el precio sea razonable. Vamos, una romería en toda regla.  Para compensar a los que tienen el gusanillo de correr, relajaría los criterios de la San Silvestre Internacional, permitiendo por ejemplo a todos los que acrediten menos de cuarenta o los cincomil mejores. Y ahí si, mantener todo el glamour de los atletas profesionales. Nike ganaría menos dinero y no vendería treintaycincomil camisetas-dorsal en un solo día, pero su imagen mejoraría bastante, al menos para mi, y la San Silvestre sería grandiosa.

 

Dicho todo esto, entonces ¿por qué me he apuntado?. Pues porque quiero hacer un test de diez kilómetros como preparación para el Ironman de Lanzarote (si, también estoy inscrito), y los entrenamientos de ciclismo no me dejan muchas fechas libres para correr carreras populares. Esta es una de las pocas ocasiones que tendré, si es que logro colocarme en un puesto decente en los cajones de salida, si no habrá que resignarse y al menos disfrutar del entorno.

Pese a todo la San Silvestre popular es una fiesta y son diezmil metros de alegría, con disfraces, música y mucho mucho público. Sobre todo desde la Avenida Ciudad de Barcelona en adelante. Todo aquel que quiera apuntarse, que se de prisa porque las plazas vuelan, y al que se le pase el plazo, le animo a que lo haga disfrazado y sin dorsal a cola del gran grupo. Merece la pena vivir el ambiente al menos una vez.

Etiquetas:

1 comentario

  1. Fati dice:

    Opino lo mismo!
    Estaba buscando por google si había algún problema por correr sin dorsal en la Vallecana (aunque lo he hecho en bastantes maratones), pues he leído algo de que te sacan de la carrera si te ven. Me parece peregrino y absurdo pues seremos cientos de personas sin dorsal.
    El caso, que no voy a vivir del correr y con 20 años paso olímpicamente de gastarme 18€ en una carrera, los dejo para un jarreo después; y si me da el venazo voy disfrazada.
    Pues suerte y a pasarlo bien amigo!

Deja un comentario





Autor:

visita mi página web

Siempre me ha gustado el deporte pero odiaba correr. Me ahogaba me asfixiaba, hasta que un día comprendi que el truco era olvidarse de la velocidad a la que corren los demás y aprender a disfrutar del camino. Soy un corredor malo, muy malo, pero me encanta correr....y nadar y el ciclismo, así que me hice triatleta. Ahora sueño con ser capaz, algún día, de llegar a Kona.